Inicio arrow Maltese arrow Caracter arrow Caracter del Maltes
Caracter del Maltes PDF Imprimir E-Mail

EL MALTES EL PERFECTO ANIMAL DE COMPAÑIA

Image 

El maltes es el perfecto animal de compañía para personas que viven en la ciudad.

También lo será para personas que vivan en casas con terreno bien cuidado... evidentemente a un maltes no lo podemos dejar vagabundear libremente por los campos, básicamente porque a la semana habría desaparecido.

No necesita excesivo ejercicio, si bien cuando tiene espacios y ganas de jugar puede llegar a sorprendernos su vitalidad, ya que pueden llegar a cansar a un pastor alemán.

Es un pequeño animal que es adecuado para personas de todas las edades, es afectivo con los niños, y amoroso con las personas mayores, ello unido a su tamaño hace que sea el perfecto animal de compañía.

Bajo mi experiencia personal os puedo comentar como es mi convivencia con malteses, pocas son las veces que saliendo del trabajo enfurecida por cualquier cosa que se ha torcido, me dura el enfado mas de lo que tardo en abrir la puerta de casa. Es justo en el momento que abro la puerta cuando los veo, dando saltos de alegría, por verme a mí...a mí.., supongo que todos aquellos que tengan un maltes lo entenderán. Ellos siempre se alegran de verte, corren a saludarte como si hiciera meses que no te vieran...

Luego a nivel de convivencia con los niños, comentar que tener un animal de compañía en una familia, consigue desarrollar el sentido de responsabilidad de los pequeños, de una forma mas prematura y profunda.

La convivencia con personas de la tercera edad consigue varios efectos beneficiosos, les ayuda a tener un motivo para salir a pasear, consiguen prácticamente anular el sentimiento de soledad, y mejoran las relaciones sociales...

Nuestro pequeño hace amigos, y nosotros también...siempre hay cosas de las que charlar...

Un animal de compañía nos ayuda a desconectar de todas aquellas tareas que nos absorben grandes parcelas de nuestro tiempo, y que luego, vistas desde otra perspectiva mas objetiva, realmente no son tan importantes. EL NOS AYUDA A CUIDARNOS.

Perjuicios de tener un animal de compañía:
Bueno yo realmente no les veo, porque los amo con locura. Pero uno de los inconvenientes mayores, se produce durante un mes al año, y son las famosas VACACIONES, el problema de donde dejarlo, si estará bien, coste de guardería...

Bueno bajo mi perspectiva propia os diré que las personas de mi alrededor están deseando tener a mis mascotas una semana o dos. Si tenemos un maltés bien educado, cariñoso, y que no implica más responsabilidades que darle cariño, hay muchas personas dispuestas a hacer de canguro unos días (más de las que creéis).

Por otra parte es cierto que de un tiempo a esta parte se está incrementando el número de hoteles que aceptan animales de compañía, casi todos aceptan perritos de tamaño pequeño, y para viajar en avión o tren tampoco existen problemas con perritos de tres o cuatro kilitos. De esto tenemos que dar gracias al gran número de turistas que vienen a nuestro país acompañados de sus mascotas, que son cada vez más y aumentan la sensibilización del sector hotelero hacia la aceptación de los pequeñuelos.

 
Buscador
Publicidad
Advertisement
Artículos relacionados