Inicio arrow Documentos arrow Dónde adquirir
Dónde adquirir PDF Imprimir E-Mail
¿DÓNDE BUSCAMOS A NUESTRO CACHORRO DE MALTÉS?
 
Image 
 
Es casi más importante saber dónde no adquirir nuestro maltés...desde nuestra experiencia  tanto en la adquisición de nuestros ejemplares, como de las experiencias narradas por personas que han sufrido algún desengaño en la adquisición de su maltés, daremos unas pequeñas pautas que intentamos les sean útiles en su búsqueda.
 
Lo primero y más importante: las prisas no son buenas consejeras máxime cuando estamos hablando de la vida de un perrito, y de la ilusión de su nueva familia, por ello intentaremos previamente haber meditado seriamente sobre la adquisición de nuestro maltés, y posteriormente comenzar en nuestra ardua búsqueda.
 
Hay diferentes formas de adquirir nuestro maltés, normalmente en tienda o megacriadero multiraza, o yendo a un criador, especializado en la raza.
 
Descartamos las dos primeras, porque entendemos que las tiendas venden cualquier raza canina de manera genérica, sin conocimiento ni amor por ninguna en concreto basándose su labor únicamente en el animo de lucro. A esto se une que normalmente, y guiándose por esa labor de lucro su mayor beneficio radica en la adquisición del perrito con el menor coste posible,  y es cuando entran en juego los llamados importadores de perros; para más información (seccion enlaces, foros, tk zone), para saber todo acerca de la importación masiva de perritos desde países del Este. Respecto a los megracriaderos, su afán es el de criar aquellos perritos que estén de moda, de cualquier manera y sin tener en cuenta parámetros de belleza o de afinidad a la raza, cuando una raza se vuelve invendible, toman las medidas que ellos consideran... vamos a decir, adecuadas. En cualquiera de éstos casos, valoren las posibilidades de que su perrito no sea un maltés, o de que no reciban los papeles, por no hablar de las posibles repercusiones en la salud de su bichoncito, ya que tienden a entregar los cachorros lo más pequeños de edad posible, ya que así son más atractivos para el comprador, pero e ahí la trampa, porque también son más débiles, sus sistema de defensas no está desarrollado (hemos llegado a ver cachorros vendidos como de 45 días sin tener ningún dientecito de leche, ni asomo del mismo) y dada su atipicidad ustedes pueden estar comprando otra raza que no sea un maltés...
  
Ustedes deberían poder visitar el lugar donde ha nacido su cachorrito, intentar ver la camada entera, su padre y su madre... no acepten, que le entreguen su cachorrito en una gasolinera o parque... podríamos estar otra vez cayendo en la trampa de los importadores...hemos oído casos de personas que se denominan criadores “especializados” y lo que hacen es importar perritos del extranjero.
 

 

Vean cómo se comporta su cachorrito, si está alegre y jugando,  muy importante, que las vacunas vengan selladas por veterinario y se hayan realizado las adecuadas desparasitaciones. Si las vacunas no van selladas por el veterinario, corren el riesgo que el veterinario de su localidad, ante la duda de si están puestas o no, les aconseje realizar una revacunación total.
 
Un criador que ame sus cachorros y sus ejemplares, no correrá riesgos innecesarios, ni escatimará en gastos veterinarios, ya que la salud de sus pequeños es lo más importante en su labor de cría y selección.
 
< Anterior   Siguiente >
Buscador
Publicidad
Advertisement
Artículos relacionados