Inicio arrow Documentos arrow Garantías: Maltés Compañía
Garantías: Maltés Compañía PDF Imprimir E-Mail

¿QUÉ ES UN MALTÉS DE COMPAÑÍA?

           

Image

 

Quizás ustedes no están plateándose ni por asomo el presentar su ejemplar a exposición, pero es que probablemente el criador tampoco les está vendiendo esta calidad de cachorrito.

 

¿Qué les está vendiendo un criador serio, si ustedes demandan un maltés de compañía?¿qué garantías deberían darles?

Pues ni más ni menos que ello, un maltés; que respeta el estándar, aunque sus cualidades a ciertas edades no se detectan si el perrito es de exposición o no. Para comprar un ejemplar de exposición debemos esperar más tiempo, y se exigen otras garantías.

 

Un criador serio está criando con un tipo de ejemplar correcto, no cría por criar ya que apuesta por cada uno de los cruces que hace, pensando que en alguno de ellos puede concebirse un ejemplar “top”. El resto de la camada puede ser de una enorme belleza, pero ellos serán los que denominemos perritos de compañía. Aquellos que por algún motivo el criador ha decidido no reservarse para entrenar y preparar para exposición...

 

Un criador serio les entregará su cachorro en perfectas condiciones de salud, conoce perfectamente el carácter de su cachorro (porque ha jugado y disfrutado con ellos), e intentará buscar la familia más adecuada para su cachorrete. Un criador serio no vende hembras a megacriaderos para que las exploten a partos...Asimismo, en el afán de identificar, crear y/o mantener su línea de sangre les entregará su cachorro identificado con microchip, o bien dependiendo de la edad de su perrito con el LOE.

 

Por otra parte si el cachorro tuviera algún defecto conforme al estándar o algún desviación que el criador se ha dado cuenta, se lo tienen que decir a ustedes. Nunca se debe poner en entredicho la labor y el prestigio de un criador, y si ustedes están comprando un maltés de compañía preferirán saber si tiene bien o no la mordida, o el color del pelo o cualquier otra circunstancia... nosotros desde luego preferimos decirlo, antes de que ustedes lleguen al veterinario y se lo diga, o cualquiera que pueda poner en entredicha, esa bonita relación que usted ya ha comenzado con el criador de su cachorro. En cuanto a salud, ustedes deben recurrir a su veterinario de confianza, pero cualquier otro aspecto como cuidado e higiene, tramitación de papeles...ustedes tienen que tener la confianza y tranquilidad de saber dónde pueden recurrir, a alguien que gustosamente les ayudará y que es el criador de su cachorrete. También hay que decir que hay criadores que no saben siquiera, ni les interesa, el estándar de la raza y le pueden ocultar éstos detalles, aunque más bien es ignorancia que mala intención.

 
< Anterior   Siguiente >
Buscador
Publicidad
Advertisement
Artículos relacionados